• 0 item


    DISFRUTEMOS EL DÍA DE MAMÁ EN CASA

    JUEGOS DIVERTIDOS CON MAMÁ EN CASA

    Este mes se celebra el día de la madre, un día en el cual todos queremos hacer de esa fecha un día especial, para que mamá lo recuerde con alegría. Es por este motivo que te damos algunas ideas para hacer que mamá disfrute de este día pensado en ella con mucho cariño.

    ¿Qué les parece unos juegos para compartir con ella? Aquí les dejamos algunas ideas para que elijan las que más les guste. Ustedes conocen muy bien a sus mamitas y sabrán escoger las más apropiadas para que ella se divierta y disfrute.

    Sesión de yoga

    Para las mamis fitness proponemos una sesión de yoga, realizar en familia algunas posiciones simples con las que puedan relajarse y trabajar la respiración.  Acabada la rutina de ejercicios podemos realizar otras posturas corporales un poco más complicadas pero divertidas para pasar un buen momento.

    Imagen

    Deliciosa sorpresa

    Si tu pequeño o pequeña aún no tienen experiencia con la cocina y quieren sorprender a mamá con unos deliciosos dulces hechos por ellos mismos, te sugerimos jugar a los chefs y con accesorios de juguete simular la elaboración de una torta o cupcakes. Hoy en día hay muchas opciones para hacer que este juego resulte muy real.


    Una vez “listos” los dulces se lo pueden llevar a mamá mientras duerme y despertarla con esta dulce sorpresa. Si estamos ante una mami más light, no hay problema, le pueden preparar una deliciosa ensalada de verduras para la hora del almuerzo. 

    Sobremesa

    Luego del almuerzo y una agradable sobremesa, una buena opción para no movernos de nuestro sitio y aprovechar el espacio será proponer un juego de mesa. Será muy divertido ver cómo todos se emocionan y entretienen tratando de ser los ganadores.

    Hay juegos en los que cada participante es un jugador, pero también en los que se pueden formar equipos y juntos colaborar en lograr la finalidad del juego. Lo importante es pasar un buen momento juntos.

     Rompecabezas

    Si es una mami a quien le gustan juegos más tranquilos, una buena opción son los rompecabezas. Existen modelos y tamaños variados de rompecabezas, con imágenes relacionadas a diferentes temas. Aquí será importante conocer el gusto de mamá.

    Cuantas más fichas tenga el rompecabezas, mayor será el tiempo que pasaremos junto a mamá disfrutando de este entretenido momento. Si pasó mucho tiempo y aún no han terminado el rompecabezas ¡No hay problema! Pueden cubrir el rompecabezas con un tapete y continuar los siguientes días hasta terminar.

    Hora del cuento

    Siempre es mamá quien nos lee un cuento antes de dormir ¿Qué les parece si invertimos los papeles? Acompañen a mamá a su cama y léanle un bonito cuento. Si tu pequeño o pequeña aún no sabe leer enséñale a narrar la historia con ayuda de las imágenes del cuento elegido. Resultará doblemente divertido escuchar la versión que cada niño le da al cuento.

    Estoy segura que será imposible poder dormir recordando este gran día, pero pueden darles un gusto a sus pequeñines y hacerse las dormidas por unos momentos. Pueden estar seguras que ellos se sentirán muy satisfechos de hacerlas felices y de haber podido darles un día inolvidable.

     

    Juvitza Panez Salazar

    Lic. Educación Inicial

    Esp. Problemas de Lenguaje y Aprendizaje