• 0 item


    MOVILÚDICOS DE ALEGRÍA

    Nuevos módulos de Psicomotricidad

    Una nueva propuesta en módulos de psicomotricidad, ideales para crear espacios de juego que fomenten el movimiento lúdico y experimental en el niño.


    Alegría Juguetes trae una moderna e interesante propuesta en módulos de psicomotricidad que se adaptan a los diferentes métodos de enseñanza psicomotriz. Han sido creados pensando en múltiples posibilidades de juego que favorezcan el desarrollo integral de la motricidad, así como la exploración sensorial de los niños de forma lúdica.

    LÍNEA BLOQUES COLORIDOS

     

    Los colores son parte fundamental en el aprendizaje del niño, para esta línea se ha seleccionado una paleta de colores alegres y variados que estimulen la creatividad de los niños, fomentando el movimiento y despertando los sentidos. Sus tonos cálidos ofrecen tranquilidad, crean un entorno estimulante y seguro para jugar.

     

    La línea Bloques Coloridos propone más de 20 modelos de módulos, con formas variadas que se complementan entre ellos para formar diversos recorridos que harán de tu área de juego el preferido de los niños. Ideal para menores de 3 años. 

    Imagen


    LÍNEA SENSORIAL

     

    Como es sabido el principal canal de aprendizaje en los niños son los sentidos y el movimiento, los juegos o circuitos sensoriales permiten al niño una mejor comprensión de como funciona su entorno y propicia la libre exploración de los elementos que lo rodean.

     

    Los módulos de la línea sensorial contienen elementos reflectantes que estimulan la vista de los niños y les permite descubrirse a sí mismos mientras juegan con su propia imagen. Los elementos texturados estimulan el tacto, los niños podrán diferenciar superficies suaves, lisas, rugosas y acolchadas. Las cortinas también brindan una sensación diferente a lo largo del cuerpo al pasar a través de ellas.

     

    Los túneles son un excelente recurso para que los niños experimenten los cambios de luz y sombra al pasar o quedarse dentro de ellos. Los elementos como las cortinas inician a los niños en la comprensión de la causa-efecto, al ver que se mueven cuando pasan por ellas.

     

    La paleta de colores elegida para esta línea está compuesta de tonos cálidos, alegres y neutros, que ofrecen a los niños un ambiente de calma y los motiva a prestar atención en los diferentes elementos, pudiendo explorarlos con tranquilidad y descubrir multiples experiencias sensoriales.

    Imagen


    LÍNEA NATURALEZA

     

    El contacto con la naturaleza es muy importante en los niños, desde edades tempranas, porque despierta en ellos la creatividad y la curiosidad, además de mejorar la observación y la concentración.

     

    Inspirados y deseosos de crear ambientes asociados a lo natural, la presente propuesta utilizó una paleta de colores que acerca a los niños a los elementos de la naturaleza: el color azul refiere al cielo o al agua, el blanco a las nubes o la nieve, el gris representa a los minerales como las piedras y los tonos verdes la vegetación.

     

    Un espacio de juego con esta temática permitirá a niños y adultos dejar volar su imaginación, al sentirse cercanos a este ambiente natural se desplazarán con total libertad y con mucha curiosidad por explorar su entorno. El tamaño de sus módulos lo hacen ideal para niños menores de 3 años.

    Imagen


    LÍNEA JARDÍN NATURAL

     

    Los niños son particularmente sensibles al estímulo de los colores, estos pueden cambiar un estado de ánimo o una conducta. Los colores pueden estimular, calmar e incluso ayudar a que los niños se concentren mejor. Es por este motivo que la paleta de colores propuesta en esta línea incentiva la creatividad, pero a la vez ofrece calma para que el niño explore y juegue con tranquilidad.

     

    Una línea pensada en brindar un ambiente apacible para los más pequeños, un espacio relajante y seguro, ideal para niños que necesitan espacios de calma que le permita manejar sus emociones. Jugar en espacios apacibles los ayudará a regular su conducta y emociones.

    Imagen

     

    SET VOLCÁN DE PELOTAS BEBÉ

     

    Durante los primeros años de vida el juego debe ser libre, al contar con un espacio seguro para el movimiento le permitimos al niño comprender el mundo que lo rodea y empezar a conocerse a sí mismo, sus posibilidades y sus límites, es decir fomentamos el aprendizaje en el niño.

     

    Los colores alegres de los diversos módulos que componen este set despiertan la curiosidad del niño por explorar, los colores suaves como el blanco y las pelotas transparentes permiten el uso de elementos luminosos para estimularán la vista del niño.

     

    Además, cuenta con un espacio donde el niño podrá esconderse y sentirse seguro, cómodo y libre. A los más pequeños esto les crea una sensación de independencia, desarrollando así su autonomía y control emocional en relación con los vínculos creados.


    LÍNEA BICOLOR

     

    Los niños en etapa preescolar buscan poner a prueba sus habilidades, es por ello por lo que disfrutan de los juegos espontáneos que respondan a sus propias iniciativas, este tipo de juegos proporciona a los niños un apoyo emocional fundamental para su desarrollo. Es por ello por lo que la línea bicolor permite múltiples posibilidades de juego a través de los cuales se propicia la autonomía y la capacidad de tomar decisiones, se estimula la curiosidad y se desarrolla tanto la creatividad como las habilidades motrices.

     

    La paleta de colores usada en esta línea está compuesta por tonos encendidos que motivan al juego y se combinan con un claro o blanco, un color que da rienda suelta a la imaginación. Además, sus más de 20 módulos con formas originales y diversas permiten al niño la posibilidad de armar o construir sus propias creaciones a partir de las ya propuestas.


    Todos los Movilúdicos de Alegría, presentados en las diferentes líneas, además de estimular las habilidades motrices, visomotrices, el equilibrio, la postura y la coordinación, también permiten realizar construcciones libres, ayudando así a que los niños desarrollen su pensamiento de una manera armoniosa a partir de la acción y su autonomía, brindándole así seguridad y confianza en sí mismo, además de propiciar la socialización y la sana convivencia al poder compartir el juego con otros niños.

     

    Equipo Alegría Juguetes